Etiquetas

Sociología Cultura Argentinidad Michel Foucault Estudios Culturales Filosofia Historia Social Argentina TELEVISION Television Studies Critico Serial Historia Argentina TV Critica Television UBA Politica Argentina Bicentenario Argentina Series TV Arte Cine Seminario Foucault UBA UNR Literatura Identidad Cultural historia cultural argentina Gran Hermano (TV Show) Internet Identidad Nacional Redes Sociales Big Brother TV Peronismo Videovigilancia Gilles Deleuze Reality Show Biopolitica Películas Gran Hermano 2011 Tecnologia Ciencia Ficcion Mediatizaciones Convergencia digital Sociedad de control Música Karl Marx Giorgio Agamben Kirchner Pierre Bourdieu Pueblos Indigenas UNR Ciencias Sociales Surveillance Jacques Ranciere Semiótica Taller de Tesis Democracia Salud Tanatopolítica Twitter sociologia Mario Heler Alain Badiou H.P. Lovecraft Heterotopias Luis Garcia Fanlo Mundial 2014 Musica Pintura Sexualidad Vigilancia Apocalipsis Futbol Judith Butler Posgrado Sociology Telenovela Arquitecto de Laberintos Big Brother Falklands Interstellar Islas Malvinas LAVITS La casa hiperbolica Panoptico Tango Web Series argentina cultural studies Beatriz Preciado Buenos Aires Dexter (TV Series) Fantástico Gilles Lipovetsky Gran Hermano 2012 Guy Debord Horror Jean Baudrillard Maestria en Estudios Culturales Maurizio Lazzarato Musica Popular Neoliberalismo Person of Interest (TV Series) Recoleta Terror Transmedia Zombis medios Arlt Asesinos Seriales Avenida Brasil Bioy Casares Bullying CISPA Camino al Amor Canal 13 Canal Encuentro TV Carlos Octavio Bunge Daft Punk Deadpool Despiertos para ponerla Dulce Amor Estado de Excepción FM La Tribu Facebook Famatina Fargo Feminismo H+ Digital Series HBO Harun Farocki Historia Human Rights Jacques Lacan Jornadas 2015 MARVEL MOOC Series TV Mapuche Marcos Gorban Marina Abramovic Messi Negro&White Nisman Nolan Partido Obrero Por la Tarde Positivismo Publicidad Radio UBA Raymond Barre Rene Magritte Rock Rosario SIBIOS SIDE Sociedad Teatro Tecnopolis Telefe Tesis The Walking Dead True Detective Uruguayez X Men Zygmunt Bauman acoso escolar comic dispositivos documental escuela narrativas poder politica radio seguridad tecnopoliticas territorio violencia simbolica

martes, 2 de febrero de 2010

Alguien que me quiera (Critica TV)

Para reemplazar a “Valientes”, el gran éxito de audiencia de Canal 13 del 2009, ayer se emitió el primer episodio de la comedia “Alguien que me quiera” con un raiting de 24.7 puntos, nada mal para un verano de la televisión argentina, protagonizada por actores y actrices de aquellos considerados taquilleros para el género: Andrea del Boca, Osvaldo Laport, Susú Pecoraro y Miguel Ángel Rodríguez. Sin embargo la propuesta transita por los caminos más trillados y estereotipados del género: buenos y malos, ingenuos y traidores, empresarios malvados de la clase media-alta y sectores populares de la clase media-media bonachones, romances conflictivos, familia, enredos, que transitan por la escenografía de un mercado minorista (de aquellos que ya no existen más y si existieran tampoco serían así, y lo digo con conocimiento de causa) cuyo parecido de familia estético y diegético recuerda haciendo un gran esfuerzo de imaginación a “Mercado de Abasto”, la gran película argentina de la década de 1940. Lamentablemente los personajes son muy unidimensionales lo que limita las capacidades actorales de los protagonistas, demasiado capturados por los estereotipos que les asignaron para interpretar y sin mucho juego como para componer algo más compuesto. Solo Osvaldo Laport parece querer poner un poco de actitud, en tanto a Miguel Ángel Rodriguez se lo ve perdido, y a Susú Pecoraro y Andrea del Boca desencarnando a sus personajes. En fin. Es el eterno problema de este tipo de comedias argentinas: la rigidez de la estructura y la absoluta simplicidad argumental propia de la telenovela de la tarde.