Etiquetas

Sociología Cultura Michel Foucault Argentinidad Estudios Culturales Filosofia Historia Social Argentina TV Historia Argentina Critica Television Bicentenario Argentina Politica Argentina UBA Cine Arte Seminario Foucault UBA UNR Identidad Cultural Gran Hermano (TV Show) Literatura historia cultural argentina Identidad Nacional Redes Sociales Big Brother TV Gilles Deleuze Internet Reality Show Películas Peronismo Gran Hermano 2011 Videovigilancia Ciencia Ficcion Tecnologia Convergencia digital Mediatizaciones Biopolitica Karl Marx Música Giorgio Agamben Pierre Bourdieu Series TV Pueblos Indigenas UNR Ciencias Sociales Jacques Ranciere Kirchner Taller de Tesis Salud Semiótica Surveillance Twitter Mario Heler Sociedad de control Alain Badiou Critico Serial Democracia Mundial 2014 sociologia Futbol Pintura Posgrado Sociology Arquitecto de Laberintos Falklands Interstellar Islas Malvinas Panoptico Sexualidad Tango Telenovela Apocalipsis Buenos Aires Gilles Lipovetsky Gran Hermano 2012 Guy Debord Heterotopias Judith Butler Luis Garcia Fanlo Maestria en Estudios Culturales Maurizio Lazzarato Musica Musica Popular Neoliberalismo Transmedia Web Series medios Avenida Brasil Beatriz Preciado Big Brother Bioy Casares Bullying Camino al Amor Canal Encuentro TV Daft Punk Deadpool Despiertos para ponerla Dexter (TV Series) Dulce Amor FM La Tribu Facebook Famatina Fargo H+ Digital Series HBO Harun Farocki Historia Human Rights Jacques Lacan Jean Baudrillard LAVITS MARVEL MOOC Series TV Mapuche Marcos Gorban Marina Abramovic Messi Nolan Partido Obrero Por la Tarde Publicidad Radio UBA Raymond Barre Rene Magritte Rosario SIBIOS Sociedad Tecnopolis Telefe Tesis True Detective Uruguayez Vigilancia X Men Zygmunt Bauman acoso escolar comic cultural studies documental escuela poder radio violencia simbolica

martes, 2 de febrero de 2010

Alguien que me quiera (Critica TV)

Para reemplazar a “Valientes”, el gran éxito de audiencia de Canal 13 del 2009, ayer se emitió el primer episodio de la comedia “Alguien que me quiera” con un raiting de 24.7 puntos, nada mal para un verano de la televisión argentina, protagonizada por actores y actrices de aquellos considerados taquilleros para el género: Andrea del Boca, Osvaldo Laport, Susú Pecoraro y Miguel Ángel Rodríguez. Sin embargo la propuesta transita por los caminos más trillados y estereotipados del género: buenos y malos, ingenuos y traidores, empresarios malvados de la clase media-alta y sectores populares de la clase media-media bonachones, romances conflictivos, familia, enredos, que transitan por la escenografía de un mercado minorista (de aquellos que ya no existen más y si existieran tampoco serían así, y lo digo con conocimiento de causa) cuyo parecido de familia estético y diegético recuerda haciendo un gran esfuerzo de imaginación a “Mercado de Abasto”, la gran película argentina de la década de 1940. Lamentablemente los personajes son muy unidimensionales lo que limita las capacidades actorales de los protagonistas, demasiado capturados por los estereotipos que les asignaron para interpretar y sin mucho juego como para componer algo más compuesto. Solo Osvaldo Laport parece querer poner un poco de actitud, en tanto a Miguel Ángel Rodriguez se lo ve perdido, y a Susú Pecoraro y Andrea del Boca desencarnando a sus personajes. En fin. Es el eterno problema de este tipo de comedias argentinas: la rigidez de la estructura y la absoluta simplicidad argumental propia de la telenovela de la tarde.