Etiquetas

Sociología Cultura Argentinidad Michel Foucault Estudios Culturales Filosofia Historia Social Argentina TELEVISION Television Studies Critico Serial Historia Argentina TV Critica Television Bicentenario Argentina Politica Argentina UBA Series TV Cine Arte Seminario Foucault UBA UNR Identidad Cultural Literatura Gran Hermano (TV Show) historia cultural argentina Identidad Nacional Internet Redes Sociales Big Brother TV Gilles Deleuze Reality Show Peronismo Videovigilancia Biopolitica Películas Gran Hermano 2011 Tecnologia Ciencia Ficcion Convergencia digital Mediatizaciones Karl Marx Música Sociedad de control Giorgio Agamben Pierre Bourdieu Kirchner Pueblos Indigenas UNR Ciencias Sociales Jacques Ranciere Surveillance Semiótica Taller de Tesis Salud Tanatopolítica Democracia Twitter Mario Heler Alain Badiou Luis Garcia Fanlo Mundial 2014 Vigilancia sociologia Apocalipsis Futbol Heterotopias Pintura Posgrado Sociology Telenovela Arquitecto de Laberintos Big Brother Falklands Interstellar Islas Malvinas Judith Butler Panoptico Sexualidad Tango Web Series cultural studies Buenos Aires Dexter (TV Series) Gilles Lipovetsky Gran Hermano 2012 Guy Debord Jean Baudrillard LAVITS Maestria en Estudios Culturales Maurizio Lazzarato Musica Musica Popular Neoliberalismo Person of Interest (TV Series) Recoleta Transmedia Zombis argentina medios Arlt Asesinos Seriales Avenida Brasil Beatriz Preciado Bioy Casares Bullying CISPA Camino al Amor Canal 13 Canal Encuentro TV Carlos Octavio Bunge Daft Punk Deadpool Despiertos para ponerla Dulce Amor Estado de Excepción FM La Tribu Facebook Famatina Fantástico Fargo H+ Digital Series HBO Harun Farocki Historia Human Rights Jacques Lacan Jornadas 2015 MARVEL MOOC Series TV Mapuche Marcos Gorban Marina Abramovic Messi Negro&White Nisman Nolan Partido Obrero Por la Tarde Positivismo Publicidad Radio UBA Raymond Barre Rene Magritte Rosario SIBIOS SIDE Sociedad Teatro Tecnopolis Telefe Tesis The Walking Dead True Detective Uruguayez X Men Zygmunt Bauman acoso escolar comic dispositivos documental escuela narrativas poder politica radio seguridad tecnopoliticas territorio violencia simbolica

martes, 2 de febrero de 2010

Alguien que me quiera (Critica TV)

Para reemplazar a “Valientes”, el gran éxito de audiencia de Canal 13 del 2009, ayer se emitió el primer episodio de la comedia “Alguien que me quiera” con un raiting de 24.7 puntos, nada mal para un verano de la televisión argentina, protagonizada por actores y actrices de aquellos considerados taquilleros para el género: Andrea del Boca, Osvaldo Laport, Susú Pecoraro y Miguel Ángel Rodríguez. Sin embargo la propuesta transita por los caminos más trillados y estereotipados del género: buenos y malos, ingenuos y traidores, empresarios malvados de la clase media-alta y sectores populares de la clase media-media bonachones, romances conflictivos, familia, enredos, que transitan por la escenografía de un mercado minorista (de aquellos que ya no existen más y si existieran tampoco serían así, y lo digo con conocimiento de causa) cuyo parecido de familia estético y diegético recuerda haciendo un gran esfuerzo de imaginación a “Mercado de Abasto”, la gran película argentina de la década de 1940. Lamentablemente los personajes son muy unidimensionales lo que limita las capacidades actorales de los protagonistas, demasiado capturados por los estereotipos que les asignaron para interpretar y sin mucho juego como para componer algo más compuesto. Solo Osvaldo Laport parece querer poner un poco de actitud, en tanto a Miguel Ángel Rodriguez se lo ve perdido, y a Susú Pecoraro y Andrea del Boca desencarnando a sus personajes. En fin. Es el eterno problema de este tipo de comedias argentinas: la rigidez de la estructura y la absoluta simplicidad argumental propia de la telenovela de la tarde.